CONTINUAMOS BUSCANDO CAMELOT
En Maiden, en el condado de Somerset, suroeste de Inglaterra, un grupo de arqueólogos, expertos en Historia Antigua y Medieval, habían examinado unos restos de madera de una primitiva fortaleza que data de la Edad del Hierro. Se ha documentado la aparición de los restos de un antiguo asentamiento celta del siglo VI a. c. En esa colina se había contemplado la posibilidad de la existencia del auténtico Camelot, que concretamente refleja la imagen de lo que en nuestro pensamiento aparece cuando nos referimos a los castillos medievales.
Durante la afluencia de los romanos en el año 43 d. c. la fortaleza fue sometida por Cayo Suetonio Paulino, gobernador de Britania al mando de Nerón, que mantuvo una férrea política contra los pueblos nativos, empujándolos hacia el norte, donde estos pueblos habían aprendido a llevar una vida al estilo romano.
Luego, la fortaleza fue reocupada en época anglosajona (siglo V d. c.) por las tribus bárbaras del norte de Europa, que en 476 ampliaron su influencia en Britania, proporcionando un periodo de estabilidad que duraría hasta el siglo XI.
Cadbury Hill fue una fortaleza cuyos restos de muralla reaparecen en 1966. En ella se han encontrado partes de un salón noble perteneciente la época de Arturo.
Actualmente y con el paso del tiempo, la vegetación va invadiendo físicamente toda la colina.
En esa colina, el enigma de Camelot nos muestra todo lo que queda aún por descifrar.
Comentarios
Publicar un comentario