VIRICORNIUM. ORIGEN DE LA CIUDAD MEDIEVAL BRITÁNICA.



Viricornium fue una importante ciudad romana que se fundó en el año 48 d. c. En ella se contemplan unas interesantes ruinas de  lo que fue una gran metrópoli. 

En su tiempo fue la cuarta ciudad romana más grande de Britania, alcanzando en esa época una cantidad de seis mil habitantes.      

Hoy se conoce como Chester. Allí se produjo un determinante acontecimiento; el levantamiento de Boudica, mujer guerrera que provino de las tribus celtas y que en el año 60 protagonizo una revuelta contra el Imperio Romano. Cayo Suetonio Paulino, general de Britania, eligió Virocornium y Londinium, la actual Londres, como el lugar exacto de una ofensiva que habían desempeñado los romanos un año después contra los celtas Ícenos. El triunfo fue de los romanos.



La antigua ciudad de Virocornium fue abandonada durante los años 500 al 650 d. c. En los siglos V y VI d. c. pudo ser un palacio de la llamada “época oscura”, erigido sobre las ruinas de una anterior basílica de siglo IV. Se indica en muchos estudios que fue en este lugar donde pudo haber vivido el rey Arturo.            
 
De esta manera pretendemos recrear en nuestra imaginación cómo pudo ser el reino de Camelot, ya que las ciudades medievales eran amuralladas y en ellas se podían contemplar numerosas catedrales, diferentes centros urbanos y laberínticas calles. Estas ciudades adquirieron un significativo desarrollo urbano, muy diferente al que tuvieron, en su momento, las ciudades romanas en la época clásica.



Las ruinas de Virocornium consiguen explicar la importancia que tuvo Chester en la época romana. Actualmente se atesoran los restos de un foro romano, con baños públicos, construido entre los siglos I al III d. c.                    

En este lugar se cree que pudo estar un gran palacio donde posiblemente vivió Arturo, el monarca inglés por excelencia.                                  






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ritos mágicos funerarios en el Neolítico de la Península Ibérica

JAIME I UN NIÑO EN LA CORTE DE SIMON MONTFORT II PARTE

CONTINUAMOS BUSCANDO CAMELOT